Porsche 718 Forum banner

Cambio de bujías del motor 4.0

6.7K views 52 replies 23 participants last post by  BobbyG  
#1 ·
En lugar de pagar los precios del concesionario, le pedí a mi taller vecino (el dueño tiene un 993) que hiciera el servicio de cuatro años. Lo hicieron todo, excepto las bujías, que, como ellos y yo hemos aprendido, requieren un enchufe especial. Otros se han encontrado con esto (aquí hay un hilo al respecto en alguna parte). Me armé de valor y fui al concesionario. Un total de $871.86, que incluye $210.36 por las seis bujías. Me alegro de que no haya que hacerlo con demasiada frecuencia.

También quería que miraran el módulo de calefacción del asiento, que dejó de funcionar. Encontraron un conector que no estaba conectado. ¿Adivinen quién fue el responsable después de instalar el short shifter? Eh, debería haber mirado. $189 habrían comprado una buena botella de whisky escocés para Navidad. Así es la vida.

#5 ·
En lugar de pagar los precios del concesionario, le pedí a mi taller vecino (el propietario tiene un 993) que hiciera el servicio de cuatro años. Hicieron todo excepto las bujías, que, como ellos y yo hemos aprendido, requieren un enchufe especial. Otros se han encontrado con esto (aquí hay un hilo al respecto en algún lugar). Me armé de valor y fui al concesionario. Un total de $871.86, que incluye $210.36 por las seis bujías. Me alegro de que no haya que hacerlo con demasiada frecuencia.

También quería que miraran el módulo de calefacción del asiento, que dejó de funcionar. Encontraron un conector que no estaba conectado. Adivinen quién fue el responsable después de instalar el cambio corto. Duh, debería haber mirado. $189 habrían comprado una buena botella de whisky escocés para Navidad. Así es la vida.
$661.50 de mano de obra para cambiar las bujías?!?!?

#9 ·
Compré el enchufe y la extensión wobble (envío gratuito) por $98.50, así que estoy listo para el servicio de 4 años para las bujías cuando llegue el momento (2 años, meses restantes).

el enchufe no es magnético, pero tiene un inserto de resorte de acero para agarrar la bujía

Haus of Tools fue el lugar que usé (los hilos anteriores en el foro tenían los enlaces).
Pagaste de más por unos $80. El enlace @RobertM proporciona lo que se necesita: un enchufe wobble de pared delgada de 14 mm.

#14 ·
@OttawaSteve Cambié las mías hace un par de semanas, usé el enchufe especial de Porsche y las bujías NGK de Porsche. No probé el enchufe vinculado arriba, pero probé otros dos anteriormente y no funcionaron.

Era apretado, la carrocería tiene un borde metálico afilado que puede cortar el dorso de las manos, pero en realidad, una vez que entras allí, es bastante fácil y directo.

Retire el protector térmico, tres tornillos torx por lado y dos clips de cableado para el sensor de O2.
Retire las bobinas, un tornillo y un clip de cableado por bobina. Para quitar el clip de cableado, primero empuje hacia atrás la pestaña amarilla.
Retire y reemplace las bujías.

Usé el enchufe especial de Porsche y las nuevas bujías NGK también vinieron de Porsche. Usé una variedad de extensiones de enchufe, una con un bamboleo como se muestra a continuación para 5 de ellas, la bujía trasera izquierda requirió una disposición ligeramente diferente de extensiones ya que tuve que agregar un giro.

Las bujías tenían algo de decoloración en las roscas, pero el electrodo no parecía desgastado.

Hágamelo saber si tiene alguna pregunta específica.

#15 ·
@OttawaSteve Cambié el mío yo mismo hace un par de semanas, usé el enchufe especial de Porsche y las bujías NGK de Porsche. No probé el enchufe vinculado anteriormente, pero probé otros dos y no funcionaron.

Era estrecho, la carrocería tiene un borde metálico afilado que puede cortar la parte posterior de las manos, pero en realidad, una vez que entras allí, es bastante fácil y directo.

Retire el protector térmico, tres tornillos torx por lado y dos clips de cableado para el sensor de O2.
Retire las bobinas, un tornillo y un clip de cableado por bobina. Para quitar el clip de cableado, primero empuje hacia atrás la pestaña amarilla.
Retire y reemplace las bujías.

Usé el enchufe especial de Porsche y las nuevas bujías NGK también vinieron de Porsche. Usé una variedad de extensiones de enchufe, una con un bamboleo como se muestra a continuación para 5 de ellas, la bujía trasera izquierda requería una disposición ligeramente diferente de extensiones ya que tuve que agregar un giro.

Las bujías tenían algo de decoloración en las roscas, pero el electrodo no parecía desgastado.

Hágamelo saber si tiene alguna pregunta específica.

Image

Image
Excelente, ¿cuánto tiempo te tomó?

#17 ·
Dos horas, tal vez menos. Una parte de eso fue simplemente reunir/probar las herramientas que necesitaría, extensiones, bamboleo, etc. Tenía la parte trasera levantada ya que estaba tratando de solucionar las botas CV que arrojaban grasa, así como cambiar los frenos.
Gracias. ¡Uno podría pensar que un mecánico de Porsche tendría un elevador y tendría las herramientas a mano!

#22 ·
Eso no es nada de la cotización de bujías que recibí de mi concesionario, lo cual debe ser un error. $1500. $1250 en mano de obra y $250 en piezas.
¡Vaya! ¿Tiene que ser el impuesto Porsche? Me alegro de poder hacerlo yo mismo

#23 ·
FWIW Fui a un taller Indy cerca de mí y me cotizaron $500 por un cambio de bujías en mi GTS 4.0. 2 horas de trabajo.

He hecho yo mismo todos los servicios en mi 718 hasta ahora y todos (incluidas las bujías) en mi 981 GTS, así que nunca dejo que los talleres toquen mi coche, pero esto parece una buena excepción. Odiaba hacer las bujías en el 981 y me tomó varias horas jugar con extensiones y enchufes oscilantes.

Dado que cuesta $100+envío por el enchufe Porsche + $100+envío por las bujías, estaría en $200 solo por las piezas para hacerlo yo mismo.

Pagar 2 horas de trabajo a $150/hora parece una transacción muy justa en este momento.

#32 ·
FWIW Fui a un taller Indy cerca de mí y me cotizaron $500 por un cambio de bujías en mi GTS 4.0. 2 horas de trabajo.

He hecho yo mismo todos los servicios en mi 718 hasta ahora y todos (incluidas las bujías) en mi 981 GTS, por lo que nunca dejo que los talleres toquen mi coche, pero esto parece una buena excepción. Odiaba hacer las bujías en el 981 y me llevó varias horas jugar con extensiones y enchufes oscilantes.

Dado que son $100+envío para el enchufe Porsche + $100+envío para las bujías, estaría en $200 solo por las piezas para hacerlo yo mismo.
Este comentario solo se aplica a aquellos con los motores de 4.0 litros: El problema que otros han visto al usar el Indy o incluso gasp el concesionario Porsche es que solo existe la herramienta oficial de Porsche que es lo suficientemente delgada para encajar en el pozo del enchufe de la bujía 4.0. He leído en los foros que varias personas han llevado sus coches 4.0 para que les cambien las bujías, solo para que les digan que necesitan volver a traer el coche después de que el Indy o el concesionario Porsche pidan el nuevo enchufe de la bujía. Es una mierda si eres el primer coche 4.0 que el Indy/concesionario ha visto para un cambio de bujías, porque es casi seguro que tendrás que volver a traerlo una segunda vez para que hagan el trabajo. Si quieres asegurarte de que el trabajo se haga la primera vez, puedes considerar comprar el enchufe de bujía de $120 (p/n 918-721-900-61) y llevarlo para el servicio.

#26 ·
Compré las bujías en Suncoast y siempre traigo mis propios suministros para el cambio de aceite… $595 por el servicio.

Tal vez el precio de @OttawaSteve sea en CAD, lo que equivaldría a aproximadamente $600 USD.
Sí, tipo de cambio canadiense. $600 no es barato, pero tampoco es exorbitante para los precios de los concesionarios.

owns 2017 Porsche Cayman S
#37 ·
No creo que el enchufe ARES 11000-14mm haya sido confirmado para las bujías del motor 4.0L. El listado de Amazon indica 17,7 mm OD, y el que funciona de Porsche/Hazet tiene 17,3 mm de ancho. A menos que alguien haya usado el enchufe ARES con éxito, diría que no funcionará. Lea las discusiones de Rennlist en su totalidad.

#43 ·
Después de pedir prestado a mis amigos varias veces, finalmente pedí el mío. Acabo de ponerlo en mi calcetín. También compré repuestos para mi QuickJack y algunas cámaras Waze nuevas, así que las acabo de envolver LOL.

Me sorprendió leer que el motor más nuevo ahora necesita un enchufe aún más pequeño. En algún momento se van a arrepentir, ya que los talleres tienen que seguir reemplazando los enchufes cuando se rompen. ¿Qué tan delgada puede ser la pared???

Mike

#49 ·
En lugar de pagar los precios del concesionario, le pedí a mi taller vecino (el propietario tiene un 993) que hiciera el servicio de cuatro años. Lo hicieron todo, excepto las bujías, que, como ellos y yo hemos aprendido, requieren un enchufe especial. Otros se han encontrado con esto (aquí hay un hilo al respecto en algún lugar). Me armé de valor y fui al concesionario. Un total de $871.86, que incluye $210.36 por las seis bujías. Me alegro de que no haya que hacerlo con demasiada frecuencia.

También quería que miraran el módulo de calefacción del asiento, que dejó de funcionar. Encontraron un conector que no estaba conectado. ¿Adivinen quién fue el responsable después de instalar el cambio corto? Eh, debería haber mirado. $189 habrían comprado una buena botella de whisky escocés para Navidad. Así es la vida.
¡Oh, hombre!

#51 ·
Ho ho ho. El gerente de servicio finalmente me respondió. Aparentemente, hubo un error en el precio y el costo debería haber sido aproximadamente la mitad de lo que me cobraron. Buen reembolso de casi $500 por venir. ¡Feliz Año Nuevo!
WTF???? ¿En serio???? Quiero decir, vamos... Feliz Navidad, amigo :)