Porsche 718 Forum banner

¿Se está suavizando el mercado de Porsche?

17K views 86 replies 33 participants last post by  BUDm  
#1 ·
Ayer me detuve en Porsche Silver Spring para recoger un filtro de aceite y echar un vistazo a sus nuevas instalaciones (reconstruidas en febrero). Llegué al mediodía, un hermoso día soleado. Si hubiera traído mi cañón, podría haberlo disparado a través de su mega-sala de exposición y no haber golpeado a un solo cliente de ventas. Había un par de personas merodeando en el salón de servicio del segundo piso que da a la bahía de servicio, pero ni un solo cliente de ventas. Era un poco como la Dimensión Desconocida. Sus antiguas instalaciones eran aproximadamente 1/8 del tamaño y ni siquiera tenían sus propias bahías de servicio, compartidas con el concesionario Audi de al lado. Pero a pesar de parecer una pequeña tienda de outlet de presupuesto, siempre estaban ocupados con los clientes. La nueva tienda parecía un elefante blanco de más de 30 millones de dólares ayer.

De acuerdo, no tienen 718 nuevos a la venta y solo un 911 nuevo. Pero enumeran 24 Macan nuevos. 15 Cayenne nuevos y un puñado de Panamera y Taycan nuevos. Además, tienen 50 Porsche usados ​​a la venta, incluido un GT4RS Lava Orange 2023 en la foto que, de manera impresionante, el propietario original condujo durante más de 11,000 millas en menos de un año.

La semana pasada, la CNBC publicó una historia sobre Ferrari, señalando que están completamente agotados de toda la producción de todos los modelos hasta finales de 2025. Sin embargo, mencionaron que Ferrari es una marca única, cuyos clientes tienen un patrimonio neto medio de más de 30 millones de dólares, y mucho más para sus superdeportivos. Contrastaron eso con Porsche, que, según dijeron, está experimentando una desaceleración / ablandamiento de la demanda. Eso ciertamente pareció ser el caso para mí ayer.

De los cuatro coches en los lugares de invitados fuera de la puerta principal, creo que el mío (CGTS head in) fue el único que no era un coche usado del concesionario.

#2 ·
He visto cierta suavización en el mercado de automóviles usados, especialmente los automóviles antiguos. Creo que una suavización en el mercado de automóviles nuevos es específica del estado o la ciudad. Mi concesionario local tenía 12 automóviles entrantes el otro día en el sitio web y ya estaban vendidos. Tiene un puñado de Macans, Cayennes y Taycans en el lote que su SA especifica. Se agotan tan pronto como están en el lote. Su asignación de 911 se ha triplicado desde que se hizo cargo del concesionario hace unos años y sigue recibiendo más. Sus asignaciones para modelos "especiales" también siguen creciendo. Vendió dos ediciones Dakar, un par de las ediciones 911 America, cuatro o seis de los modelos GT 4RS, cuatro de los 911 Sport Classics y más. Consigue que muchos de sus clientes hagan la entrega europea para que pueda ampliar sus asignaciones y busca en Internet en sitios como BaT y PCarMarket en busca de coches para comprar y revender. Creo que tiene mucho que ver con quién es el director del concesionario y lo agresivos que son en la venta de coches. He entregado coches para él por todo nuestro estado porque gente de todas partes le compra. Si eres local del concesionario y cree que obtendrá tu negocio de servicio, te venderá un coche sin ADM. Los forasteros llaman y dicen que su concesionario quiere $20,000 o más de ADM, él lo venderá por la mitad del ADM porque no verá el negocio de servicio, pero aún así los vende por debajo del precio.

#45 ·
He visto cierta suavización en el mercado de automóviles usados, especialmente los automóviles antiguos. Creo que una suavización en el mercado de automóviles nuevos es específica del estado o la ciudad. Mi concesionario local tenía 12 automóviles entrantes el otro día en el sitio web y ya estaban vendidos. Tiene un puñado de Macans, Cayennes y Taycans en el lote que su SA especifica. Se venden tan pronto como están en el lote. Su asignación de 911 se ha triplicado desde que se hizo cargo del concesionario hace unos años y sigue recibiendo más. Sus asignaciones para modelos "especiales" también siguen creciendo. Vendió dos ediciones Dakar, un par de las ediciones 911 America, cuatro o seis de los modelos GT 4RS, cuatro de los 911 Sport Classics y más. Consigue que la mayor cantidad posible de sus clientes realicen la entrega europea para que pueda ampliar sus asignaciones y busca en Internet en sitios como BaT y PCarMarket automóviles para comprar y revender. Creo que tiene mucho que ver con quién es el director del concesionario y lo agresivos que son en la venta de automóviles. He entregado automóviles para él en todo nuestro estado porque personas de todas partes le compran. Si eres local del concesionario y cree que obtendrá tu negocio de servicio, te venderá un automóvil sin ADM. Los forasteros llaman y dicen que su concesionario quiere $20,000 o más ADM, él lo venderá por la mitad del ADM porque no verá el negocio de servicio, pero aún así los vende por debajo del precio.
Hola Robert, ¿te importa decirnos quién es este concesionario?

#4 ·
Incluso antes de la pandemia, las salas de exposición de los concesionarios Porsche de mi área local no estaban llenas de familias que paseaban los sábados para elegir los autos del lote que se ajustaban a sus presupuestos de pago mensual como los concesionarios Toyota y Honda.

Ahora, con un bajo inventario de autos deportivos y la mayoría de los compradores que seleccionan su Porsche en línea, hay poca o ninguna necesidad de pasar mucho tiempo físicamente en la sala de exposición para comprar uno. Generalmente es una demografía de clientes muy diferente y los concesionarios Porsche con los que he trabajado no pierden horas del tiempo de las personas con negociaciones y ventas adicionales del gerente financiero.

#5 ·
Los concesionarios Porsche nunca han tenido un gran volumen de tráfico, según mi experiencia. Y en estos días, con suministros escasos y asignaciones difíciles de conseguir, mucha gente sabe que es mejor no presentarse en el concesionario con la esperanza de encontrar algo en el lote que quieran comprar. A menos que esté allí por un Macan, Cayenne o Panamera, que parecen estar más disponibles, no tiene sentido hacer más que llamar por teléfono o enviar un correo electrónico si está buscando un coche deportivo.

#7 ·
He revisado los concesionarios Porsche y los nuevos 718 Cayman están disponibles y ya no escasean. Ahora es el mejor momento para comprar.
Una vez más, como dijeron otros, depende de su mercado. Tal vez en climas del norte, donde hace frío y no podrá conducir el automóvil durante los próximos 4-5 meses, es posible que los concesionarios estén recibiendo algo de inventario para mantenerlo en la sala de exposición.

Sin embargo, los concesionarios en el sur de California todavía solo tienen Macans, Cayennes y Panameras a mano; todavía tienen listas de espera para los 718 y 911.

#9 ·
Revisando Porsche of North Scottsdale, veo 2 911 (un 911 base y un C4s) 2 Cayman base y 1 BGTS. El BGTS es blanco con interior *****, una combinación que nunca compraría.

Estoy contento con la asignación que obtuve en el norte de California y con el coche que llegará en aproximadamente un mes.

#10 ·
Revisando Porsche of North Scottsdale, veo 2 911 (un 911 base y un C4s) 2 Cayman base y 1 BGTS. El BGTS es blanco con interior *****, una combinación que nunca compraría.

Estoy contento con la asignación que obtuve en el norte de California y con el coche que llegará en aproximadamente un mes.
El Paso, TX Porsche 2 nuevos 718 GTS en venta.
Sin problemas con el inventario de 718 en el concesionario
Muchos 718 disponibles ahora si buscas tu concesionario Porsche fuera de California.

#12 · (Edited)
Dos unidades completas en El Paso... ¡qué grandes opciones! :cautious: Ambos coches PDK. Eso no es un ataque contra PDK, solo que elimina una gran parte del grupo de compradores.

Estoy en Dallas con tres concesionarios de la zona. Uno no tiene ninguno. Uno tiene un Boxster y el otro un Cayman.

Los concesionarios también seguirán publicando coches nuevos como inventario, incluso si son pedidos de clientes que esperan la entrega. Los bancos que ya no prestan dinero esencialmente gratis probablemente tienen algún impacto en las ventas, pero la mayoría de los compradores de estos coches son compradores al contado de todos modos.

#32 ·
Dos unidades completas en El Paso... ¡qué grandes opciones! :cautious: Ambos coches PDK. Eso no es un ataque contra PDK, solo que elimina una gran parte del grupo de compradores.

Estoy en Dallas con tres concesionarios en la zona. Uno no tiene ninguno. Uno tiene un Boxster y el otro un Cayman.

Los concesionarios también seguirán publicando coches nuevos como inventario, incluso si son pedidos de clientes en espera de entrega. Los bancos que ya no prestan dinero esencialmente gratis probablemente tienen algún impacto en las ventas, pero la mayoría de los compradores de estos coches son compradores al contado de todos modos.
Lo que dijo: estoy en el este de Texas y para mí son los concesionarios Porsche de DFW o el concesionario de Shreveport LA, y no tenían ningún 718 BGTS 4.0 nuevo o usado en el terreno cuando estaba buscando en agosto y finalmente compré un CPO 2022 de un concesionario Porsche de CA.

Soy un baby boomer y compré mi primer Porsche en 1998, que fue un Boxster de 1999, uno de los primeros 99 en la carretera. Pedido al precio de venta recomendado en febrero, originalmente debería haber sido un 98 entregado en mayo, pero Porsche tuvo problemas con el motor que retrasaron la producción y el mío fue entregado en julio como un 99. Compré una serie de 996, 986 y un 997, todos sin esperar y después del primero por debajo del precio de venta recomendado. En aquel entonces, Porsche priorizaba el inventario estadounidense y tenía acuerdos de cobertura contra el dólar estadounidense. Esos fueron los días de muchos Carreras y Boxsters para comprar en el lote o pedir con asignaciones casi inmediatas.

No llamaría al momento actual un mercado blando de ninguna manera, pero los precios están bajando de donde estaban, es cierto.

#14 ·
Todo el mercado automovilístico se está suavizando. Altas tasas con la producción casi recuperada. El mercado de vehículos eléctricos ha bajado bastante. Haría falta una guerra nuclear para que la demanda de Ferrari disminuyera.

Los SUV de Porsche básicamente pagan por todos los coches divertidos, esto es el primer semestre de 23 para Norteamérica. El sitio de Porsche Newsroom está caído, por lo que no se pueden obtener las cifras actuales.

#16 ·
Nunca entenderé desde la perspectiva de las operaciones comerciales por qué Porsche se esfuerza tanto por separarse de Audi cuando la mayoría de sus coches son más similares que nunca, especialmente en lo que respecta al servicio. Debe ser una estrategia de marketing para las franquicias locales y es un gran riesgo. Ciertamente, no estoy contento de pagar un servicio más caro por estos nuevos concesionarios. ¡Las ubicaciones de modelos conjuntos estaban bien! Podría ser un último esfuerzo para apostar por el modelo de concesionario, porque sus líneas de coches deportivos seguramente se sienten como directas al consumidor en este momento.

#18 ·
Nunca entenderé desde la perspectiva de las operaciones comerciales por qué Porsche se esfuerza tanto por separarse de Audi cuando la mayoría de sus autos son más similares que nunca, especialmente para el servicio. Debe ser una estrategia de marketing para las franquicias locales y es un gran riesgo. Ciertamente, no estoy contento de pagar un servicio más alto para estos nuevos concesionarios. ¡Las ubicaciones de modelos conjuntos estaban bien! Podría ser un último intento de apostar por el modelo de concesionario, porque sus líneas de autos deportivos ciertamente se sienten como venta directa al consumidor en este momento.
Si un concesionario Porsche está dispuesto a construir una tienda "emblema", obtiene muchas más asignaciones en los autos deportivos. Con una tienda insignia, no hay co-branding. Todo el edificio está dedicado a la venta de automóviles Porsche. El centro de servicio atenderá todos los automóviles VAG, pero la sala de ventas es estrictamente Porsche. Por lo general, tienen otro edificio al lado para Audi. BMW hizo eso por un tiempo también, solo venta de autos nuevos, sin autos usados. No estoy seguro de si eso ha cambiado, pero así solía ser. Mi concesionario local acaba de adquirir el terreno necesario para construir tres nuevas salas de exposición. Uno para Porsche, uno para Audi y uno para BMW.

#17 ·
El crecimiento desmesurado de las ventas del Macan no me sorprende. Es un vehículo súper excelente. Estoy vendiendo mi Macan S solo porque insisto en tener un solo auto, y el Cayman me ha conquistado, a pesar de que solo hace una cosa mejor que el Macan. Creo que el Macan es el mejor SUV por debajo de los $200K.

#21 ·
En los últimos años, los concesionarios Porsche en mi área han tenido poco o nada en el lote para ver en lo que respecta a los biplazas, por lo que no tiene sentido entrar para navegar. Los compradores habituales ya conocen el procedimiento y simplemente se pondrán en contacto con su SA de forma remota después de escanear los listados CPO en línea si no tienen una asignación. Aunque he comprado 4 en los últimos 5 años, hay muchos clientes que rutinariamente gastan mucho más allí, y están mucho más arriba en la lista de prioridades.

Si no hay nada en el concesionario local, un comprador habitual simplemente ampliará el radio de búsqueda en línea.

El servicio/piezas es donde está el ingreso real.

#22 ·
A menudo visito el concesionario Porsche de Warrington PA (Sloan) durante la semana, para conseguir piezas. Esta es una de las tiendas de una sola marca con una gran superficie. La sala de exposición es una mezcla de "coches usados" muy deseables (Carrara GT, 993 Turbos, Carrara Classic, etc.) y modelos nuevos que suelen tener un letrero de vendido. Es un concesionario muy exitoso en términos de ventas de coches nuevos. Me he encontrado con un (1) cliente potencial/comprador en todas esas visitas, estaban haciendo una prueba de conducción en su nuevo 718 BS azul tiburón. Así que las observaciones de la visita a la sala de exposición son en su mayoría inútiles en términos de medición del mercado.

#24 ·
Finalmente hemos descubierto nuestras necesidades de vehículos en nuestros 60. No más minivans. 1 coche deportivo (mi GTS 4.0), sus y sus vehículos prácticos diarios (2 Macans CPO más antiguos) y mi vieja camioneta Tacoma para transporte pesado/sucio o remolque. En algún momento en el futuro, el Macan más antiguo (el mío) será donado o regalado y continuaremos con los 3 vehículos muy diferentes restantes. Sospecho que el GTS es mi último coche deportivo porque no quiero un coche de carreras ni un eléctrico. Nunca he deseado un 911. Puedo conducir los GT3 o 930 de mis amigos si quiero, pero realmente no quiero. Amigos también tienen un Taycan, pero los VE simplemente no son lo mío.

#42 ·
Finalmente hemos descubierto nuestras necesidades de vehículos a los 60. No más minivans. 1 coche deportivo (mi GTS 4.0), sus y sus vehículos diarios prácticos (2 Macans CPO más antiguos) y mi vieja camioneta Tacoma para transporte pesado/sucio o remolque. En algún momento en el futuro, el Macan más antiguo (el mío) será donado o regalado y continuaremos con los 3 vehículos muy diferentes restantes. Sospecho que el GTS es mi último coche deportivo porque no quiero un coche de carreras ni un eléctrico. Nunca he anhelado un 911. Puedo conducir los GT3 o 930 de mis amigos si quiero, pero realmente no quiero. Los amigos también tienen un Taycan, pero los VE simplemente no son lo mío.
No me veo a mí mismo teniendo otro SUV, aunque me gustó mucho nuestro Macan S. Ahora tenemos un Spyder y un VW GTI. Si necesitamos más espacio, simplemente pido prestados los coches de mis padres (Outback o XC90), si necesito transportar cosas pesadas cada dos años, mi primo de la calle tiene una F-250 Turbo Diesel con más de 1.000 libras de par y si necesito más que un Spyder, está en una lista de espera para un GT3... aunque podría morir antes de que lo consiga.:)

#25 ·
Lo más probable es que nuestro Boxster base de 2021 sea nuestro primer y único coche deportivo. Disfrutamos de los paseos animados con nuestro club Porsche y tenemos nuestro Lincoln MKZ para el uso diario y nuestro Ford Expedition para el transporte y mi coche diario. He notado que los concesionarios de la zona están empezando a tener más coches deportivos en stock. Algunos nuevos y algunos usados. Realmente no me gustan ni quiero un EV. Creo que la demanda de ellos disminuirá y tendrán una demanda más limitada, principalmente para uso urbano. JMHO

#26 ·
En Porsche of Ocala ofrecen un servicio de valet que proporciona un lavado de autos a mano, limpieza de ruedas, etc. Gratis. La sala de exposición es amigable y generalmente tiene algo de tráfico peatonal. El stock de dos plazas es prácticamente inexistente. Todo lo que pueden conseguir se vende. No hay tregua en los pedidos según su gerente de ventas.

#28 ·
Realmente, no es ninguna sorpresa.
El mercado está confundido por el estado de límites intermitentes de los coches de combustión.
La economía se está debilitando, no hay tanto dinero "juguete" gratis.
Es, en muchas partes del mundo, temporada baja para los coches de verano.
En el Reino Unido solo hay 6 coches usados y uno nuevo con una especificación técnica que coincide con mi Boxster S, y solo 2 dentro de mi presupuesto.
No se quedan mucho tiempo....
El Reino Unido es un importante mercado de Porsche.

#29 ·
Hay muchos autos deportivos Porsche usados ​​de bajo kilometraje disponibles en los concesionarios a un precio justo ahora. En los últimos años, los compradores de Porsche pagaban muy por encima del precio de venta sugerido y los concesionarios Porsche tenían muy poco suministro. Hoy es diferente, solo echa un vistazo a los concesionarios Porsche y encontrarás muchos modelos diferentes de autos deportivos Porsche con bajo kilometraje disponibles a un excelente precio.

#40 ·
¿Cuántos de nosotros solo compramos casas nuevas? Podrías aplicar los mismos argumentos y decir que solo compres obra nueva. He tenido ambos y el nuevo tuvo muchos problemas iniciales. Es mejor dejar que el primer comprador lo solucione todo, en mi opinión.

Me recuerda a los jubilados en Florida. En la experiencia de mi familia, cada viejo dice que quiere su castillo perfecto, por lo que la guarida tiene que estar en este lado en lugar del otro, etc. Luego mueren unos años después y el mercado para que la viuda venda es pobre porque el próximo viejo quiere...
No estoy seguro de eso. He construido a medida todas mis casas, excepto una, a lo largo de los años. Tuve más dudas sobre la prefabricada y gasté más para que estuviera donde quería que estuviera. Consigue lo que quieres y no compres la casa/coche de ensueño de otra persona. Como nativo de Florida, supongo que entiendo la analogía, pero por mi experiencia, a la mayoría de los jubilados aquí solo les importan los inviernos cálidos, el aire acondicionado que funcione en verano y lugares para jugar al golf barato o comer barato.

#41 ·
Mi BS de 6 años comprado en un Centro Porsche Oficial con una garantía CPO de 2 años me fue entregado como si hubiera comprado un coche nuevo. Cuando se quitó la cubierta, pensé que era un coche nuevo... inmaculado en todos los sentidos.
Con 11.200 millas en el odómetro, me ahorré cerca de 30.000 £ en comparación con un coche nuevo con la misma especificación de detalle.

En los últimos 30 años he comprado coches nuevos, casi nuevos y usados. En general, no hace ninguna diferencia en la experiencia de propiedad posterior.

#43 ·
Disfrute del espacio de un gran concesionario que sabe cómo hacer que se sienta bien al comprar un Porsche. La falta de tráfico peatonal no tiene nada que ver con las ventas… más con la buena programación del tiempo de las personas ocupadas que buscan comprar un gran automóvil.

Tuvé que ir al concesionario BMW al lado de Silver Spring Porsche… fue terrible… especialmente el área de espera de mantenimiento donde la gente le gritaba a los asesores de servicio porque nadie se ofreció a lavar su automóvil cuando lo recogieron. No fue divertido y salí de allí lo más rápido posible.

#44 ·
Tuvé que ir al concesionario BMW al lado de Silver Spring Porsche…fue terrible…especialmente el área de espera de mantenimiento donde la gente le gritaba a los asesores de servicio porque nadie se ofreció a lavar su auto cuando lo recogieron. No fue divertido y salí de allí lo más rápido posible.
California aprobó una ley que prohíbe a los concesionarios de automóviles proporcionar lavados de cortesía con el servicio debido a la historia de sequías del estado. Los únicos negocios que pueden proporcionar lavados de autos ahora son aquellos cuyo negocio principal es el lavado de autos. Me parece menos una medida de conservación que un regalo para la industria del lavado de autos.

This post has been deleted
#50 ·
Alemania prohibió lavar los coches con productos químicos y detergentes a principios de la década de 1990, a menos que la máquina de lavado de coches o el compartimento tuvieran capacidad de recogida y tratamiento de aguas residuales. Mis vecinos en ese momento no hicieron caso... pero gradualmente aparecieron los aerosoles de lavado sin agua. Hacen un buen trabajo, a menos que el coche esté realmente sucio...

#52 ·
Alemania prohibió lavar los coches con productos químicos y detergentes a principios de la década de 1990, a menos que la máquina de lavado de coches o el compartimento tuvieran capacidad de recogida y tratamiento de aguas residuales. Mis vecinos en ese momento no hicieron caso... pero gradualmente aparecieron los aerosoles de lavado sin agua. Hacen un buen trabajo, a menos que el coche esté realmente sucio...
La ley de California tiene objetivos similares: reducir la escorrentía de metales, pintura, aceite y otros productos químicos, y conservar el agua dulce. Creo que una empresa que dice que la ley de California les prohíbe lavar coches puede estar realmente diciendo que han optado por no hacerlo por razones económicas.

Sí, los productos sin agua de hoy son impresionantes. Llevo una pequeña botella de Muc-Off en mi coche.