Porsche 718 Forum banner
21 - 40 of 158 Posts
Discussion starter · #21 ·
Mi miata de 20 años era muy, muy delicado con el punto del embrague y propenso a vibraciones o traqueteo del embrague en clima frío o húmedo. Pero tenía un gran recorrido corto y una sensación positiva de snick-snick en la perilla de cambio de 6 velocidades.

Al pasar al 718, la mayor diferencia es el peso del coche, así que esperaba un pedal más pesado. La palanca de cambios tiene una bola más grande y es más alta, pero como está mejor posicionada para que no tengas que estirarte tanto, parece que el recorrido más largo es en realidad más fácil de pasar por las marchas. El embrague tiene un punto de acoplamiento más alto en el recorrido del pedal, en comparación con el Miata, pero se acopla más rápido y menos torpemente.

Entiendo que los expertos se quejan de que las relaciones de transmisión son tan largas, pero ¿estás diciendo en serio que el resorte es demasiado pesado?
Mi especificación de ensueño es un cayman T con manual. Así que realmente quería que me gustara. Pero podría ser que, debido a que el embrague de mis coches actuales y el embrague del ND miata eran tan fáciles de usar, me sorprendió un poco el acoplamiento del 718. Sospecho que si comprara uno, después de unos días/semanas (espero) podría desarrollar el músculo para que no fuera un problema. Pero la primera impresión fue mala.

Estoy de acuerdo en que la posición de la palanca de cambios del Porsche era genial. El recorrido era un poco largo pero no terrible. Todavía quiero mucho un 718 y puedo probar un año diferente para ver si me gusta más, o el PDK.
Si pruebo el PDK y lo odio, preferiría ir con el manual e intentar modificar el resorte.

Hay algo muy diferente con el embrague del OP y los otros. He estado conduciendo en tráfico de parada y arranque dos veces al día últimamente y no he tenido ningún problema. Podría conducir fácilmente el coche todo el día. Para tu información, tengo 67 años y ciertamente he estado en mejor forma.

He tenido/conducido más de 6 coches manuales de FWD, Mid Engine y RWD y el manual base 718 fue uno de los peores para mí.

El cambio era bastante bueno (un poco alto) pero con buena acción y posición. ¡Pero el embrague era terrible! Era innecesariamente rígido y tenía un muelle muy duro.

El mismo día probé un Miata y luego volví a mi Veloster N. Era mucho más fácil conducir esos coches cómodamente con una palanca.
El punto de liberación del embrague en el 718 estaba muy arriba y sería una pesadilla en el tráfico debido a lo rígido que era el pedal del embrague.

Mi historial de conducción de coches (todos manuales): mr2 Spyder, FRS/BRZ, Miata NA + NB + ND, Fiesta St, Veloster N. También conduje brevemente un 981 cayman.
El 981 cayman también era un poco rígido, pero no recuerdo que fuera tanto.

¿Alguien más se siente así? ¿Simplemente te acostumbras? ¿Hay alguna modificación para hacer que el embrague sea más manejable como coche diario?
Aparte de eso, me encanta el manejo del coche y no me importa en absoluto el motor.

Probado: 2018 718 Cayman base.
¿Por qué querrías un manual cuando puedes tener un PDK?

Me parece que el OP está comparando la palanca de cambios y el embrague del 718 exclusivamente con otros coches que no son alemanes, y yo diría que esa es la razón por la que estás llegando a la conclusión a la que has llegado.

Habiendo sido propietario de vehículos japoneses y alemanes, y habiendo conducido muchos vehículos de diferentes marcas y nacionalidades (si es que existe tal cosa para los coches), yo diría que el esfuerzo de embrague más pesado / rígido es común en los coches de alto rendimiento y alta potencia. Además, los vehículos alemanes tienden a tener un punto de acoplamiento del embrague más alto - varios VW y varios BMW que he conducido son así. Me gustaría que el punto de acoplamiento fuera un poco más bajo, y voy a investigar si se puede ajustar la holgura del embrague - podría hacerlo con mi anterior NC Miata. Pero, en realidad, no hay nada malo con esos embragues alemanes. Simplemente te acostumbras a ello después de un tiempo.

En lo que respecta a la palanca de cambios, he encontrado que la sensación de rifle de cerrojo de la palanca de cambios Porsche es una alegría al cambiar. Sé que la gente ha cantado grandes elogios a la palanca de cambios y los cables Numeric, y me interesaría probarlos yo mismo en algún momento si se necesitan reparaciones o actualizaciones. Sin embargo, la relación de transmisión alta de la transmisión Porsche es una gran decepción. Hubiera preferido algunas relaciones mucho más cortas de la 1ª a la 4ª, y habría sido más que suficiente reservar la alta velocidad de crucero solo para la 5ª y la 6ª.

Jajaja, ¿estás de broma, verdad?
Hablando en serio. ¿Por qué alguien querría un coche con un embrague manual arcaico? Como señaló el OP, son un PITA en el tráfico pesado. Si tu deseo es la velocidad, entonces no hay duda: PDK. Si tu deseo es un coche lento y PITA para conducir, deberías amar un buen 356.

Deberías ponerte al volante de mi Jaguar XK-140 del '56. Caja de cambios no sincronizada y el pedal del embrague está casi vertical contra el cortafuegos.
Lo siento, pero los coches de los años 50 son demasiado rudos para mí ahora. Habiendo restaurado y conducido un Corvette del '56 y dos T birds del '57, me quedaré con nada más antiguo que los años 60. Tenía un E Type del '69 que no estaba mal para conducir. El proyecto actual es una restauración completa de un E Type OTS del '65. Me alegro de tener un automático en mi DD.

Lol, embrague duro. Supongo que cada uno tiene su propia perspectiva. Supongo que algunos deberían comprar un PDK, que para mí carece de compromiso y es demasiado aburrido para un coche deportivo de verdad. Sin duda, el PDK es el mejor automático que he conducido, pero el manual del Cayman, en mi opinión, es genial. Teniendo en cuenta el nivel de potencia, el embrague es ligero y un placer de usar, incluso en el tráfico, donde el par y las marchas largas mantienen los cambios al mínimo.

¿Alguien más se siente así?
Estoy de acuerdo en que el punto de contacto del MT del 718 es alto. Requiere algo de práctica.

Los embragues Porsche son duros. Punto. Así es como es. Volkswagen también. Los Audi y BMW son un poco más suaves. ¿Mercedes? ¿Quién sabe? Tan raros que bien podrían no existir.

¿Crees que el embrague del 718 es duro? Prueba un 928.

Después de años conduciendo mi 928 y DD Volkswagens el siglo pasado, me pasó que necesitaba conducir un MT Acura/Honda/Mazda/Nissan (olvidé cuál era) y cuando bajé mi pierna izquierda, por un momento, pensé que había roto el pedal del embrague del coche.

Los 991, 981, 718 son un poco más fáciles.

¿Simplemente te acostumbras a ello?
Sí.

Mi esposa, que mide 1,60 m, conduce sus coches alemanes MT como DD en el tráfico de Boston. No se queja en absoluto.

Por otro lado, embragar/desembragar constantemente en el tráfico de parada y arranque es para los pájaros. Si así es como lo estás usando, entonces el PDK es el camino a seguir.

También podrías comprar un Buick si quieres un automático.

Tengo 82 años y no he notado ningún problema con el embrague.

Tengo problemas con las relaciones de la caja de cambios y la carga del resorte que fuerza una reducción de la 6ª a la 3ª. Tengo que aplicar presión hacia la derecha en la palanca para obtener la 5ª en lugar de la 3ª.

La 1ª marcha no tiene una relación lo suficientemente alta como para permitir un engranaje fácil. Fácil de calar. Las relaciones de la 4ª, 5ª y 6ª son demasiado cercanas entre sí. Regularmente me salto la 5ª. Paso de la 4ª a la 6ª.

Mi Alfa del 63 tenía una caja de cambios mucho mejor.

Casi todos los coches que he tenido durante 65 años han sido manuales, así que tengo algo de experiencia con los manuales.

¿Por qué conducir un coche cuando tu mujer puede conducirlo por ti? Ambas preguntas son malas.

Así que la gente lamenta el hecho de que la caja de cambios manual se esté convirtiendo en cosa del pasado, pero cuando consiguen una que está considerada como una de las mejores del sector, dicen que apesta y que deberían conseguir la PDK. Creo que empezamos a ver el problema. Si quieres un embrague rígido, conduce un embrague mecánico (no hidráulico) de los años 30, 40, 50 o 60. Mejor aún, conduce mi Model T en primera marcha durante más de 20 segundos. Tu pierna no dejará de temblar en una semana.

@drvrmod. Tal vez Porsche no sea para ti. Tengo un Miata NC y un 718. El Miata NC cambia bien, pero tiene la mitad de potencia, por lo que ni siquiera está en la misma liga en cuanto a rendimiento. Si quieres una sensación de conducción suave y atractiva a baja velocidad, entonces quédate con el Miata. Si quieres conducir rápido fácilmente, el 718 es el rey.

Ambas preguntas son malas.
Extraño, pero no he visto una sola respuesta directa a mi pregunta original, "¿Por qué querrías un manual cuando puedes tener un PDK?", solo excusas para no abrazar la tecnología moderna. Si te gusta la nostalgia de la tecnología antigua, está bien. Personalmente, me gustan los antiguos relojes mecánicos Hamilton de cuerda y las radios de válvulas. Incluso tengo un E Type del '65, MT y todo. Nunca diría que ninguno de ellos es mejor que los equivalentes modernos.

Vine de un Miata y un BRZ a mi 718 MT y encontré el embrague más rígido y me tomó un poco acostumbrarme. Lo principal para mí fue ajustar la posición del asiento. Siento que me siento un poco más cerca de lo que estaba acostumbrado, pero la posición de asiento más cercana me da mejor apalancamiento. Otra razón por la que me alegro de haber conseguido los 14 modos.

Extraño, pero no he visto una sola respuesta directa a mi pregunta original, "¿Por qué querrías un manual cuando puedes tener un PDK?", solo excusas para no adoptar la tecnología moderna. Si te gusta la nostalgia de la tecnología antigua, está bien. Personalmente, me gustan los viejos relojes mecánicos Hamilton de cuerda y las radios de válvulas. Incluso tengo un '65 E Type, MT y todo. Nunca argumentaría que ninguno de ellos es mejor que los equivalentes modernos.
lol ¿en serio? ¿De verdad no puedes entender por qué a mucha gente le encanta la diversión de conducir un coche con transmisión manual? Es así de simple: es divertido. Accionar un embrague, cambiar las marchas, igualar las revoluciones, reducir con el talón/punta, etc. Es simplemente divertido.

Pareces estar obsesionado con equiparar la última tecnología con que algo sea "mejor". Mejor es un término relativo. ¿Más rápido? Claro. ¿Pero mejor? Depende a quién le preguntes.

Extraño, pero no he visto una sola respuesta directa a mi pregunta original, "¿Por qué querrías un manual cuando puedes tener un PDK?", solo excusas para no adoptar la tecnología moderna. Si te gusta la nostalgia de la tecnología antigua, está bien. Personalmente, me gustan los viejos relojes mecánicos Hamilton de cuerda y las radios de tubo. Incluso tengo un '65 E Type, MT y todo. Nunca argumentaría que ninguno de estos es mejor que los equivalentes modernos.
¿Por qué conducir un PDK cuando puedes conducir un EV?

Como dijo el otro tipo, los manuales son divertidos. QED.

Si el dinero no es un problema, ¿por qué cocinar comida para ti? Un chef ejecutivo o un restaurante de alta gama pueden hacerlo mejor.

¿Por qué jugar al golf? Se necesita un poco de habilidad y esfuerzo, lo cual es divertido.

21 - 40 of 158 Posts