Porsche 718 Forum banner

Calentamiento del motor

19K views 43 replies 22 participants last post by  Payman  
#1 ·
Hola a todos,

Siempre he tenido cuidado de calentar mis motores antes de la operación de alta RPM/potencia. La mayoría de mis coches no tenían lecturas de temperatura del aceite en el salpicadero, así que esperaba a que el refrigerante alcanzara la temperatura normal y esperaba otros 5 minutos más o menos. Con el 718, tengo acceso a la temperatura del aceite. Me preguntaba si hay un consenso sobre la temperatura mínima del aceite antes de la operación de alta RPM/potencia. Actualmente espero hasta unos 80 °C (176 °F), pero eso puede tardar entre 10 y 15 minutos desde un motor frío. Sospecho que el aceite proporcionará una protección adecuada del motor a temperaturas más bajas que esa, así que pensé en publicar aquí para ver qué piensan los demás. Mi trayecto al trabajo no es tan largo, así que a veces en invierno solo lo caliento (80 °C) cuando llego.

Saludos,

Adrian

#5 ·
El refrigerante alcanza la temperatura mucho más rápido que el aceite. Habría supuesto que las partes metálicas del motor estarían más cerca de la temperatura del refrigerante que de la temperatura del aceite. Me refiero a que el bloque/las culatas, etc. se enfrían con el refrigerante.

Mi wrx tiene pistones forjados con grandes holguras. Suena como un tractor en un arranque en frío, pero el ruido desaparece bastante rápido a medida que se calienta. Mucho antes de que el refrigerante alcance la temperatura de funcionamiento. Tengo un enfriador de aceite en él y tengo que cubrir el enfriador cuando conduzco en la carretera, ya que la temperatura del aceite tiene dificultades para subir por encima de los 70°C.

#6 ·
Si bien me gusta que el 718 ofrezca una lectura digital exacta de la temperatura del aceite, no soy fanático del indicador en sí. Mi regla general para los automóviles siempre ha sido que una vez que el indicador de temperatura del aceite se mueve de su posición de reposo, puede comenzar a usar mucho más el acelerador. Esto, por supuesto, solo funciona para los indicadores analógicos y generalmente se encuentra en el rango de 150-160 grados en otros automóviles alemanes que he tenido.

#7 ·
Espero (para superar las 4.000 rpm) hasta que mi indicador salga del azul, que por lo que sé es 170 F. (Cuando era un tipo de Corvette C5, todos decían 150 F.). Estos coches se equilibran a 200 en Sport y Sport+, por lo que no creo que sea necesario

#10 ·
Leí en alguna parte 154F y me atengo a ello. Es cuando la temperatura sale del azul. Los aceites modernos funcionan a -40F y nos preocupa si 140F o 190F pueden dañar el motor?
No es por el aceite, es por todas las piezas que funcionan mejor cuando se llevan a la temperatura de funcionamiento.
MOO y FWIW! ¡De todos modos, todo es solo una opinión!!😁

#21 ·
Gracias por las respuestas a todos... Creo que trabajaré en 75C = 167f. Un poco más allá del final del azul. El aceite debería funcionar y fluir bien con todas sus propiedades anti-desgaste en óptimas condiciones. Anteriormente usaba 80c, pero en invierno con un viaje corto, eso puede ser un fastidio.

#31 ·
Dado que nuestros coches son de inyección directa, es probable que tenga más que ver con el calentamiento del catalizador. En los días de la inyección en el colector de admisión, se trataba de la vaporización del combustible con aire frío y la condensación en el colector. Pero con la inyección directa, todo el combustible llega a la cámara de combustión, ya que es allí donde se inyecta.

#34 ·
No quería empezar un nuevo hilo para una consulta sencilla... En el foro Macan, los miembros suelen esperar a que sus Macans alcancen la temperatura adecuada antes de activar Sport o Sport + para conducir. He estado usando Sport inmediatamente y luego cambiando para mantener las RPM por debajo de 4000 hasta que el motor se calienta. No parece tardar tanto como el Macan. Y luego le doy caña. ¿Y tú?

#35 ·
Lo hago en 3 etapas, jaja:

1. Calentamiento inicial hasta que el tacómetro caiga por debajo de 1k RPM, luego salgo del garaje (guía que me transmitió un viejo mecánico de Honda, me dijeron que este tiempo de ralentí probablemente no sea útil pero tampoco perjudicial... así que adopto el enfoque de por qué no)
2. Manténgase por debajo de 3k RPM hasta 195F
3. Modo deportivo activado (si se usa) a 205F

Ahora es mi costumbre... incluso si quisiera cambiar mi ligera personalidad obsesiva compulsiva, no me lo permitiría.

#37 ·
Lo hago en 3 etapas, jaja:

1. Calentamiento inicial hasta que el tacómetro baje por debajo de 1k RPM, luego salgo del garaje (guía que me transmitió un viejo mecánico de Honda, me dijeron que este tiempo de ralentí probablemente no sea útil pero tampoco perjudicial... así que adopto el enfoque de por qué no)
2. Manténgase por debajo de 3k RPM hasta 195F
3. Modo deportivo activado (si se usa) a 205F

Ahora es mi costumbre... incluso si quisiera cambiar mi ligera personalidad obsesiva compulsiva, no me lo permitiría.
Curiosamente, seguí los mismos tres pasos en nuestro BS y planeo hacer lo mismo en nuestro BGTS.

#38 ·
Empecé este hilo cuando compré mi coche. Desde entonces, lo he relajado un poco. Arranco el coche tan pronto como salgo a él (¡ojalá pudiera arrancarlo sin poner el pie en el pedal!). A menudo, luego pongo cosas en el maletero, reviso el correo, etc., y me lleva un minuto o dos entrar antes de dar marcha atrás. Luego vivo en una urbanización con un límite de velocidad bajo, por lo que me lleva un par de minutos salir a 20-30 km/h. Lo pongo en modo S inmediatamente al conducir, pero mantengo las RPM/acelerador bajos. Una vez que llego a unos 70 °C, empiezo a dar un acelerador medio hasta unas 5000 RPM. Una vez que llego a 80 °C, doy acelerador a fondo hasta la línea roja (¡si es necesario!). En invierno, se tarda unos 15 minutos en llegar a este punto. En verano, unos 10 minutos. Mi trayecto al trabajo es de unos 20-25 minutos.

#39 ·
Empecé este hilo cuando compré mi coche. Desde entonces, me he relajado un poco. Arranco el coche tan pronto como voy a él (¡ojalá pudiera arrancarlo sin tener el pie en el pedal!). A menudo, luego pongo cosas en el maletero, reviso el correo, etc., y tardo un minuto o dos en subirme antes de meter la marcha atrás. Luego vivo en una urbanización con un límite de velocidad bajo, por lo que tardo un par de minutos en salir a 20-30 km/h. Lo pongo en modo S inmediatamente al conducir, pero mantengo las RPM/acelerador bajos. Una vez que llego a unos 70 °C, empiezo a dar un acelerador medio hasta unas 5000 RPM. Una vez que llego a 80 °C, doy el acelerador a fondo hasta la línea roja (¡si es necesario!). En invierno, se tarda unos 15 minutos en llegar a este punto. En verano, unos 10 minutos. Mi trayecto al trabajo dura unos 20-25 minutos.
Así que, como muchos propietarios de Porsche que pueden ser un poco neuróticos cuando se trata de sus coches, ahora me estoy cuestionando a mí mismo si he esperado lo suficiente para calentar antes de darle más revoluciones (5k). Normalmente, esperaba hasta que el refrigerante estuviera a 194 o más. Pero al leer esto y luego conducir mi coche, noto que la temperatura del aceite tarda bastante en salir del azul, lo cual es sorprendente. Solo recuerdo unas pocas veces en las que le he dado mucha potencia (hasta 6.000 rpm -- casi nunca llevo el coche hasta la línea roja e incluso 6.000 rpm es mucho para mí) después de conducir quizás 5 minutos más o menos, y por lo tanto cualquier preocupación sobre el desgaste del motor sería exagerada. Pero supongo que estaré un poco más atento a esa pequeña línea azul en la temperatura del aceite en el futuro. Y eso, damas y caballeros, es probablemente mi último mensaje de 2023 :) Feliz año nuevo a todos.

#43 ·
Mi aceite ya no llega a los 100 °C a menos que haya estado conduciendo durante aproximadamente una hora y luego, cuando reduzco la velocidad, la temperatura del aceite baja a unos 95-98 °C. Solía estar a 102 °C hasta alrededor del verano de este año, cuando se estabilizó en los 90 °C.

Normalmente, considero que 90 °C es suficiente para empezar a pisar el acelerador, pero no con revoluciones locas hasta que esté en los 90 °C.

El cambio de aceite vence en marzo, así que estoy seguro de que volverá a subir con aceite nuevo.