Porsche 718 Forum banner

¿Keropur en cada repostaje completo?

5.6K views 21 replies 15 participants last post by  Sander A  
#1 ·
Hola chicos, noto que en el sitio web de Porsche dice: "Sugerimos que agregue una botella de Keropur al tanque de combustible, antes de cada repostaje completo". Para mí, esto es incomprensible ya que las cosas no son baratas y parece una exageración. Compré una botella de ECS Tuning que me costó $24 con su método de envío más barato. En Amazon es casi el mismo precio $22.99 o $25. Definitivamente puedo decir que el motor funciona más suavemente, pero tengo curiosidad por saber cuál creen que es el mejor enfoque para esto. Tal vez cada 1000 millas o 2000 millas, pero ciertamente no cada 350 millas, ¿verdad?

#3 ·
Hola chicos, me doy cuenta de que en el sitio web de Porsche dice "Sugerimos que agregue una botella de Keropur al tanque de combustible, antes de cada repostaje completo". Para mí, esto es incomprensible, ya que las cosas no son baratas y parece una exageración. Compré una botella de ECS Tuning que me costó $24 con su método de envío más barato. En Amazon es casi el mismo precio, $22.99 o $25. Definitivamente puedo decir que el motor funciona más suave, pero tengo curiosidad por saber qué creen que es el mejor enfoque para esto. Tal vez cada 1000 millas o 2000 millas, pero ciertamente no cada 350 millas, ¿verdad?
Acabo de poner una botella en mi tanque. Estoy de acuerdo en que eso parece exagerado. Yo uso una botella de limpiador del sistema cada 3 meses en mis coches. Como solo compro 4 botellas al año, no es tanto. Una opción de menor costo es obtener también el limpiador del sistema de combustible Techron de Costco.

Recorro unas 7000 millas al año, lo que me sitúa justo en tu intervalo de 1000-2000 millas (7000/4 = 1750). Así que estoy totalmente de acuerdo en que parece un poco exagerado, pero, de nuevo, si el dinero no es un problema, supongo que no puede hacer daño. Por cierto, esto es exactamente lo mismo que compro a VW/Audi para mi GTI, la misma botella y todo, y cuesta lo mismo de VW. Me sorprendió que Porsche cobrara el mismo precio por ello. Esperaba que la versión Porsche fuera mucho más cara. BMW vendía uno durante años, pero su versión era Techron, no Keropur.

#4 ·
Supongo que un uso ocasional puede ayudar un poco. Así que tal vez valga la pena, pero obviamente, apegarse a las marcas de gasolina de primer nivel es lo más importante. Los combustibles modernos contienen todo tipo de aditivos que se supone que brindan los tipos de beneficios que reclama Keropur. ¿Son tan efectivos? No tengo idea, pero hay un punto de rendimientos decrecientes con estos productos. Me pregunto cuánto más beneficio se está obteniendo, y por el gasto extra.

#7 ·
Supongo que un uso ocasional puede ayudar un poco. Así que tal vez valga la pena, pero obviamente, apegarse a las marcas de gasolina de primer nivel es lo más importante. Los combustibles modernos contienen todo tipo de aditivos que se supone que brindan los tipos de beneficios que reclama Keropur. ¿Son tan efectivos? No tengo ni idea, pero hay un punto de rendimientos decrecientes con estos productos. Me pregunto cuánto más beneficio se está obteniendo y por el gasto adicional.
Tengo experiencia limitada en cuanto a la efectividad que se limita a Techron y a la inyección en el puerto, no a los inyectores directos como en nuestros Cayman. Esos sufren más abusos y pueden beneficiarse de una limpieza más fuerte, ya que están en la cámara de combustión donde la obstrucción del inyector puede afectar el patrón de pulverización. Esto puede llevar no solo a un funcionamiento más brusco, sino también a rociar combustible en las paredes del cilindro, que luego se mezcla con aceite. Si un inyector se obstruye lo suficiente, puede seguir goteando cuando se supone que debe estar apagado, lo que provoca condiciones ricas en un cilindro y ralentí brusco, etc. Nuestros automóviles aún son bastante nuevos, pero ahí es donde entra el mantenimiento, con la esperanza de reducir la probabilidad de que esto suceda. Nuestros automóviles tampoco se conducen mucho, por lo que la mayoría de nosotros no tenemos muchos problemas y probablemente no aparecerían durante mucho tiempo. Uno de mis deberes en la época en que trabajaba como técnico en el departamento de pruebas del equipo de fábrica IMSA GTP era probar, limpiar y hacer coincidir el flujo de nuestros inyectores. Nuestros motores GTP funcionaban con 12 inyectores de combustible, 6 de bajo flujo y 6 de alto flujo. Todos los inyectores de combustible llegaban por cientos nuevos en cajas Bosch y los abría, ponía un número de serie en cada uno y luego los probaba en un banco de flujo cronometrado. Inspeccionaba el patrón de flujo y medía la consistencia del caudal durante intervalos de 30 segundos. Si un inyector era inconsistente, a la basura. Cada uno probablemente costaba $100 cada uno en dinero de los 90. Hacía un seguimiento de los caudales en una base de datos por nuestro número de serie y combinaba conjuntos de 6 que tenían los caudales más cercanos entre sí y los entregaba al taller de motores para que se colocaran en nuestros motores GTP. Cuando los inyectores regresaban de la pista, se podía ver una reducción en el rendimiento del flujo. Tuvimos un problema con fallas en el motor en algún momento que se atribuyó a los inyectores de combustible y usamos Techron para limpiar y probar el flujo de los inyectores. Funciona. Por esa razón, he estado usando combustibles Techron y Chevron desde entonces. Estoy seguro de que esto hace lo mismo y los inyectores reciben más abusos ahora que los inyectores de puerto. Nuestro combustible de carrera probablemente no tenía los mismos niveles de detergentes que el combustible de la calle, pero tenía altos niveles de tolueno, que es básicamente pegamento para aviones modelo... lo bueno. : ) Así que, por lo que vale, estoy de acuerdo en que un impulso periódico a un buen combustible probablemente puede ayudar y es más fácil eliminar la acumulación leve periódicamente que las cosas endurecidas y horneadas más tarde. Dos centavos.

#13 ·
Hola chicos, me doy cuenta de que en el sitio web de Porsche dice: "Sugerimos que agregue una botella de Keropur al tanque de combustible, antes de cada repostaje completo."
No hay nada de eso en mi manual. La única mención de aditivos de combustible es cuando la tasa de deposición de combustible no cumple con los requisitos/especificaciones. ¿Es tan malo el combustible en los EE. UU.?

#15 ·
Hola chicos, me doy cuenta de que en el sitio web de Porsche dice: "Sugerimos que agregue una botella de Keropur al tanque de combustible, antes de cada repostaje completo". Para mí, esto es incomprensible, ya que las cosas no son baratas y parece una exageración. Compré una botella de ECS Tuning que me costó $24 con su método de envío más barato. En Amazon es casi el mismo precio, $22.99 o $25. Definitivamente puedo decir que el motor funciona más suave, pero tengo curiosidad por saber cuál creen que es el mejor enfoque para esto. Tal vez cada 1000 millas o 2000 millas, pero ciertamente no cada 350 millas, ¿verdad?
¿Te importaría publicar un enlace a dónde se sugirió esto? No lo he visto escrito en el manual.