Porsche 718 Forum banner

Presión de neumáticos

1 reading
7.3K views 9 replies 10 participants last post by  jmspfrd  
#1 ·
Para mi Boxster base con ruedas de 18" y tamaño de neumáticos asimétrico delantero/trasero, la placa de la puerta especifica 29 psig en todos los lados. No conduzco de forma competitiva y toda la conducción se limita a las calles públicas. He notado, especialmente en el sur de Florida, que las temperaturas parecen estabilizarse en unos 3 psig o un poco más por encima de la presión en frío, con los traseros un grado o dos más altos que los delanteros. Mi objetivo no es en absoluto qué presión proporciona el mejor rendimiento competitivo, sino optimizar el desgaste y una sensación estable del coche. Dicho esto, sospecho que la naturaleza de mi Boxster es tal que la presión de los neumáticos (con razón) nunca afectaría negativamente la sensación del coche.

Entonces, con respecto a la estabilidad y el desgaste, ¿cuáles son algunas reflexiones sobre la presión de los neumáticos en frío, incluso asimétricamente entre la parte delantera y la trasera?

#2 ·
Para mi Boxster base con ruedas de 18" y tamaño de neumático asimétrico delantero/trasero, la placa de la puerta especifica 29 psig por todas partes. No conduzco de forma competitiva y toda la conducción se limita a las calles públicas. He notado, especialmente en el sur de Florida, que las temperaturas parecen estabilizarse en unos 3 psig o ligeramente más por encima de la presión en frío, con las traseras un grado o dos más altas que las delanteras. Mi objetivo no es en absoluto qué presión proporciona el mejor rendimiento competitivo, sino optimizar el desgaste y una sensación estable del coche. Dicho esto, sospecho que la naturaleza de mi Boxster es tal que la presión de los neumáticos (con un margen de razonabilidad) nunca afectaría negativamente a la sensación del coche.

Entonces, con respecto a la estabilidad y el desgaste, ¿cuáles son algunas reflexiones sobre la presión de los neumáticos en frío, incluso de forma asimétrica entre la parte delantera y la trasera?
No soy ingeniero ni experto en dinámica/mecánica de neumáticos. Dicho esto, generalmente mantengo la presión de mis neumáticos (ruedas de 20") en unos 31-32 PSI en frío. En clima cálido y después de conducir, subirán a 34-35. Eso es lo que me han hecho creer que es bueno para la vida útil de la banda de rodadura y el ahorro de combustible.

Equivocadamente pensé que una presión más alta sería apropiada para autocross, así que los subí a 35-36 en frío, lo que se elevó a 40 después de varias carreras. Luego noté que los tipos que eran realmente buenos corrían alrededor de sus autos para verificar la presión y generalmente dejaban salir el aire. Me enseñaron que una presión más alta que resultaba en paredes laterales más rígidas resultaba en una mayor tendencia a deslizarse. Bueno si te gusta "derrapar", malo si quieres lograr los mejores tiempos de autocross. Mis tiempos podrían medirse con un reloj de sol, por lo que la presión de los neumáticos era el menor de mis problemas. Aunque logré quedar en la mitad superior del grupo en mi último evento.

Yo diría, pero me remito rápidamente a otros con más experiencia, que un poco más de 29 es mejor que un poco menos para la longevidad de los neumáticos y la eficiencia del combustible, suponiendo que la conducción siga siendo razonablemente cómoda.

#3 ·
Al igual que Ed, alrededor de 31 psi en frío y alrededor de 35 psi en caliente me parecieron el punto óptimo para la calle para una conducción entusiasta, no estoy seguro de que sea lo mejor para el ahorro de combustible y el desgaste. Estoy a punto de reemplazar mis PS4S traseros con alrededor de 15k millas ya que están empezando a entrar en rojo
Rennlist tenía un hilo que parecía que 30 a 32 psi de presión en caliente en la pista parecía funcionar bien, pero depende un poco de su conducción. La cantidad de trabajo que le das a los neumáticos refleja lo alta que será la presión en caliente. Y la pista es probablemente el único lugar donde un conductor notaría tener diferentes presiones delanteras y traseras, ya que esa es una de las formas de alterar el equilibrio del coche.
Supongo que lo que está en el umbral de la puerta es lo mejor para la economía y el desgaste de los neumáticos. Pero si lo conduces con fuerza a 35 psi en frío, también puedes obtener más de 40 psi en caliente, lo que Ed también mencionó, lo que definitivamente hace que el coche tenga menos agarre.

#6 ·
Olvidé agregar aire antes de conducir a casa después de mi último día de pista (19" Apex SM-10's, Hankook RS4's). Cuando salí a la mañana siguiente para un viaje de 20 minutos para llenar, el TPMS indicó que los neumáticos estaban de 7 a 9 psi por debajo de la especificación (19").

Una verificación manual a la mañana siguiente reveló presiones en el rango de 26 a 27 psi. Esto me puso nervioso, ya que las presiones recomendadas (ruedas estándar de 20") son de 33 (confort) a 35 (normal). Luego supe que las 19" son 29 delante y 30 detrás; sin embargo, mis neumáticos de pista son 245/35 y 275/35 y no la relación de aspecto estándar de 40 para las 19". En este punto, me doy cuenta de que solo estoy experimentando para obtener la presión correcta tanto para la pista como para la carretera.

Dicho esto, he probado una variedad de presiones en la pista, incluyendo hasta 1,5 psi menos en la parte delantera que en la trasera, y descubrí que mi Butt-O-Meter es más feliz con las mismas presiones delanteras y traseras... la preferencia actual es 27,8 psi antes de la primera sesión y luego de lo que sea a 29,0 psi inmediatamente después de la primera y todas las sesiones subsiguientes. Esto asume que las temperaturas ambiente de la "pista" (según el termómetro del coche) están en el rango de 95 a 115+... todavía estoy experimentando con temperaturas de pista más bajas).

De todos modos, voy con 34 psi delante y detrás en nuestras ruedas OEM Turbo 20", 1 psi por debajo de lo normal y 1 psi por encima del confort... sin ciencia, solo porque :rolleyes:.

#7 ·
La placa de la puerta de mi Cayman con ruedas de 20 pulgadas indica 33 psi. Sin embargo, el manual del propietario prescribe dos configuraciones, 33 psi y una configuración separada de "confort" de 30 psi. Incluso hay configuraciones en la pantalla multifunción para seleccionar cuál está usando para que el TPMS lo sepa. La configuración de confort hace que la conducción se sienta un poco más suave, pero no lo suficiente para que cambie entre las dos. Reviso la mía antes de cada viaje y si están a 31,5 ~ 33 psi en frío, no me molesto en ajustar las presiones. Cualquier cosa fuera de ese rango, la ajusto según sea necesario para llegar a 33 psi.

#8 ·
He estado corriendo a 33 psi en mis neumáticos boxster de 20 pulgadas. Estaba en un viaje por la autopista ayer y 33 subió a 38 psi, lo que significa que estaba recibiendo mucho calor en ellos para un día de 55 grados. Bajé a 31 libras hoy para un poco más de contacto y más calor. Si voy de viaje, los pongo a 34 libras para la longevidad

#9 ·
Utilizo las presiones recomendadas para la calle y 32/34 en caliente en la pista. Estoy a 50 millas de la pista y solía purgar la presión cuando llegaba a la pista y agregar aire antes de conducir a casa. He descubierto que realmente no necesito hacer eso. Ajusto las presiones bajas en frío antes de salir por la mañana y lo dejo así hasta después del evento. Necesito ir con calma a la pista hasta que las presiones suban un poco.