Porsche 718 Forum banner

¿Se pueden reparar las llantas OEM de Porsche dobladas?

14K views 34 replies 14 participants last post by  kfahmi  
#1 ·
Suspiro. Solo 2 meses después de un pinchazo en la llanta trasera de mi 718 Cayman S de un año de antigüedad que requirió 2 llantas traseras nuevas...

...golpeé un bache (relativamente poco profundo) y doblé ambas llantas del lado izquierdo. Son las llantas Carrera S de 20", que se ven geniales, pero Dios mío, el precio para reemplazarlas es una locura. Supe que algo andaba mal en el momento posterior al golpe: podía sentir una ligera vibración rítmica a gran velocidad.

El concesionario local quiere un total de $4,400 (piezas + mano de obra) para reemplazar ambas llantas. Comprarlas en Suncoast e instalarlas en el taller independiente local ahorraría alrededor de $1,200 en comparación con el costo del concesionario. Sin embargo, Suncoast tiene una oferta de $5,500 por 4 llantas nuevas con llantas nuevas incluidas, lo cual es una ganga.

Hablé con el taller local de buena reputación (Custom Alignment aquí en el área de la Bahía de San Francisco) y recomendaron enviar las llantas a Pacific Rim (también aquí en el área de la Bahía) para que las enderezaran/repararan. La cuestión es que veo la estipulación de Porsche de que las llantas de aleación dobladas no se pueden reparar y deben reemplazarse.

Obviamente, preferiría gastar ~ $700 en reparar las llantas y hacer una alineación, en lugar de los $6K que costará si solo hago llantas y llantas nuevas, pero ¿qué harían todos ustedes? ¿Alguien sabe la razón de la prohibición de Porsche sobre las reparaciones de llantas dobladas?

#2 ·
Nunca lo he hecho yo mismo, pero nuestro taller local cobra $200 por llanta para reacondicionar. Yo iría por la ruta del reacondicionamiento.

He oído que otros han tenido éxito. No podría importarme menos lo que Porsche piense sobre la reparación de llantas de aleación. Estoy seguro de que hay algunos tipos de daños que no se pueden reparar, pero si un taller de reparación de renombre me da el visto bueno, entonces iré por esa ruta. YMMV.

#4 ·
<snip> No podría importarme menos lo que Porsche piensa sobre la reparación de llantas de aleación. Estoy seguro de que hay algunos tipos de daños que no se pueden reparar, pero si un taller de reparación de renombre me da el visto bueno, entonces seguiré esa ruta. YMMV.
Recuerde que Porsche quiere (insiste en) que el coche siga siendo seguro a velocidades de autopista - 250 km/h y superiores.
Le preguntaría al taller de reparación qué aseguran si la rueda falla en la autopista.

#9 ·
Un taller de reparación de ruedas bueno y de buena reputación debería ser capaz de reparar una rueda de aleación de aluminio fundido o forjado a presión doblada, pero también depende de la naturaleza del daño. Encontraría un taller de buena reputación en su área: contacte a su capítulo local de la PCA para obtener recomendaciones, o investigue un poco en otros foros de automóviles más grandes (y más allá de los específicos de Porsche) para obtener pistas.

@HooosierDaddy tiene razón: las ruedas forjadas rara vez se pueden reparar. La otra cara de la moneda es que las ruedas totalmente forjadas son significativamente más fuertes que las fundidas, y si ese bache dobló una rueda forjada, fue un gran impacto que pocas ruedas sobrevivirían sin daños. Antes del año modelo 2020, la única rueda OEM específica del 718 que está forjada es la 911 Turbo IV de 20 pulgadas, que es la de diez radios de dos tonos.

¡Buena suerte; háganos saber qué sucede!

#11 · (Edited)
Hoosier y Viffermike -- gracias, eso es realmente útil. Eso es más o menos lo que estaba pensando.

Una pregunta más: si tuviera que cambiar a ruedas y neumáticos de 19" completamente nuevos, ¿habría otros problemas que debería tener en cuenta? ¿O podría simplemente pedir un juego de llantas y neumáticos de 19", instalarlos y seguir mi camino?

#13 ·
Hoosier y Viffermike -- gracias, eso es realmente útil. Eso es más o menos lo que estaba pensando.

Una pregunta más: si tuviera que cambiar a ruedas y neumáticos de 19" completamente nuevos, ¿habría otros problemas que debería tener en cuenta? ¿O podría simplemente pedir un juego de llantas y neumáticos de 19", instalarlo y seguir mi camino?
Puede obtener un buen juego del mercado de accesorios. Vaya a @BB718. Tiene un juego de forjadas que puede vender eventualmente. Sin promesas, pero si mueve su coche, pueden estar disponibles.

#15 ·
BB718: ¡Muy agudo, de hecho! Mi CS va al taller el martes. Parece que la parte delantera izquierda sufrió una gran curva, pero la parte trasera izquierda está mucho menos afectada (pero aún doblada). Dependiendo de lo que suceda, puedo comunicarme con usted. ¡Boxster elegante que tienes!

#17 ·
Asumo que la rueda se habría agrietado si se hubiera impactado con la fuerza suficiente para deformarla de manera medible. ¿No es este el caso? Y si es así, cuestionaría si la rueda es estructuralmente sólida. Esto está fuera de mi área de especialización; solo estoy pensando en voz alta.

En cuanto a reemplazarlas, ¿has (OP) buscado un par "take off"? El mercado es tan pequeño que las ruedas OEM en perfectas condiciones se venden por una pequeña fracción de su precio de venta al por menor nuevo. Así es como conseguí ruedas para mis neumáticos de invierno.
He estado buscando durante un tiempo y la mayoría han estado en el rango de $2K (+/- ~$200) ¿Por qué "pequeña fracción" crees que deberían ir las 19 y 20? ¡Gracias!

#19 ·
Así que, acabo de hablar con el taller (Custom Alignment en Mtn. View, CA -- muy bien considerado y justo al lado de Modderman's, un conocido taller independiente de Porsche aquí en el Área de la Bahía.)

La rueda delantera izquierda (la que se llevó la peor parte del impacto) está, lamentablemente, más allá de la reparación. La trasera izquierda también fue golpeada, pero esa curva es reparable y la está haciendo Pacific Rim, el taller al que Custom le encarga el trabajo de reparación. Custom también notó que la rueda delantera derecha tenía una pequeña curva, por lo que también se está reparando. No tenía la menor idea de que esa rueda tuviera algún problema.

¿Qué pasa con estas ruedas de 20"? ¿Están diseñadas solo para pistas de carreras lisas y no para ningún tipo de conducción en el mundo real?

Así que voy a conseguir una nueva rueda Carrera S de 20" de Suncoast y reutilizar los neumáticos existentes. En total, el costo de las reparaciones más la rueda nueva más un remonte/equilibrio y alineación será de $2,500.

Ojalá hubiera comprado un seguro de ruedas y neumáticos. Hace unos meses, a las 5.000 millas, la trasera derecha sufrió un pinchazo masivo, por lo que se fueron otros $980 por 2 nuevos Michelins. Eso son $3,500 solo en ruedas y neumáticos, en 7,000 millas de conducción. 50 centavos por milla solo por neumáticos y ruedas...

Así que, a la siguiente búsqueda. Encontrar un juego sólido de ruedas plateadas de 19". Si esto sucedió una vez en las carreteras del Área de la Bahía, volverá a suceder, y no puedo gastar 50 centavos por milla solo en neumáticos y ruedas.

He buscado en línea, por todas partes, y no he encontrado muchas opciones. Esa "Auto Rim Shop" en línea recibe críticas terribles. Preferiría comprar a un compañero fan de Porsche.

Oye @BB718....si necesitas mover esas 19", ¡házmelo saber! Te enviaré un MP con mi información.

Pregunta final: ¿Quién en su sano juicio especificaría ruedas de 20" cuando apenas pueden sobrevivir a un bache relativamente pequeño? (Este en particular, honestamente, no fue tan malo en absoluto.)

#28 ·
Así que, acabo de hablar con el taller (Custom Alignment en Mtn. View, CA -- muy bien considerado y justo al lado de Modderman's, un conocido taller independiente de Porsche aquí en el área de la Bahía).

La rueda delantera izquierda (la que se llevó la peor parte del impacto) lamentablemente no tiene reparación. La trasera izquierda también fue golpeada, pero esa curva es reparable y la está haciendo Pacific Rim, el taller al que Custom subcontrata el trabajo de reparación. Custom también notó que la rueda delantera derecha tenía una pequeña curva, por lo que también se está reparando. No tenía la menor idea de que esa rueda tuviera algún problema.
¿Qué pasa con estas ruedas de 20"? ¿Están diseñadas solo para pistas de carreras lisas y no para ningún tipo de conducción en el mundo real?

Así que voy a conseguir una nueva rueda Carrera S de 20" de Suncoast y reutilizar los neumáticos existentes. En total, el costo de las reparaciones más la rueda nueva más un remonte/equilibrio y alineación será de $2,500.

Ojalá hubiera comprado un seguro de ruedas y neumáticos. Hace unos meses, a las 5.000 millas, la trasera derecha sufrió un pinchazo masivo, por lo que se fueron otros $980 por 2 nuevos Michelins. Eso son $3,500 solo en ruedas y neumáticos, en 7,000 millas de conducción. 50 centavos por milla solo por neumáticos y ruedas...

Así que, a la siguiente búsqueda. Encontrar un juego sólido de llantas plateadas de 19". Si esto sucedió una vez en las carreteras del área de la Bahía, volverá a suceder, y no puedo gastar 50 centavos por milla solo en neumáticos y ruedas.

He buscado en línea, por todas partes, y no he encontrado muchas opciones. Esa "Auto Rim Shop" en línea recibe críticas terribles. Prefiero comprar a un compañero fan de Porsche.

Oye @BB718....si necesitas mover esas 19", ¡házmelo saber! Te enviaré un MP con mi información.

Pregunta final: ¿Quién en su sano juicio especificaría ruedas de 20" cuando apenas pueden sobrevivir a un bache relativamente pequeño?
Tengo llantas Carrera de 20” en mi boxster CPO 2018
cielo de rozaduras de bordillos, nunca las pediría

#20 ·
Tercero: sí, he buscado reemplazos. Todo lo que puedo encontrar son algunos "reacondicionados" dudosos de un sitio con terribles críticas (Auto Rim Shop), o precios nuevos de OEM. En este momento en Rennlist y en este sitio no hay nada en la especificación que me gustaría (idealmente llantas de 19" Boxster S, plata OEM, para un 982).

#25 · (Edited)
Tercero: sí, he buscado reemplazos. Todo lo que puedo encontrar son algunos "reacondicionados" dudosos de un sitio con críticas terribles (Auto Rim Shop), o precios nuevos de OEM. En este momento, en Rennlist y en este sitio no hay nada en las especificaciones que me gustaría (idealmente llantas Boxster S de 19", plata OEM, para un 982.)
Encontré las mías en los anuncios clasificados del sitio web de la PCA. En este momento hay siete páginas de listados y mi experiencia fue que aparecen nuevos todos los días. Vi que hay un juego de llantas 718 de 18" con neumáticos de invierno listados si eso es de interés. El vendedor pide $1500. Supongo que él/ella aceptaría menos. Si eres paciente, estoy seguro de que puedes encontrar la llanta Boxster S que estás buscando.

Ten en cuenta que es probable que tengas que comprar sensores TPMS si las llantas que compras provienen de algo que no sea un 718. Los sensores OEM de Porsche cuestan alrededor de $150 cada uno si recuerdo correctamente. Compré los mismos sensores (embalaje diferente) de Tire Rack por alrededor de $50 cada uno. He visto sensores de reemplazo por $10 o $15 cada uno, pero no puedo hablar de su compatibilidad.

#24 ·
Hola Hoosier: ¿podrías sugerir algunas marcas de renombre? Nunca antes he comprado llantas del mercado de accesorios. ¡Mucho apreciado!
Echa un vistazo a BC Forged. Tienen su sede en el área de Daytona Beach, FL, y tienen algunos de los precios más bajos para llantas forjadas. Son totalmente personalizables en tamaños y harán cualquier ancho, desplazamiento, etc. que desees. También pueden hacer que el centro de la llanta sea compatible con los tapacubos centrales originales de Porsche.

He estado en su taller antes, y fueron muy útiles. Un taller de carreras Porsche muy reputado me recomendó BC Forged mientras estaba mejorando mi coche.

#27 ·
Suspiro. Solo 2 meses después de un pinchazo en el neumático trasero de mi 718 Cayman S de un año, que requirió 2 neumáticos traseros nuevos...

...golpeé un bache (relativamente poco profundo) y doblé ambas llantas del lado izquierdo. Son las llantas Carrera S de 20", que se ven geniales, pero Dios mío, el precio para reemplazarlas es una locura. Supe que algo andaba mal en el momento posterior al impacto: podía sentir una ligera vibración rítmica a alta velocidad.

El concesionario local quiere $4,400 en total (piezas + mano de obra) para reemplazar ambas llantas. Comprarlas en Suncoast e instalarlas en el taller independiente local ahorraría alrededor de $1,200 en comparación con el costo del concesionario. Sin embargo, Suncoast tiene una oferta de $5,500 por 4 llantas nuevas con neumáticos nuevos incluidos, lo cual es una ganga.

Hablé con el taller local muy respetado (Custom Alignment aquí en el área de la Bahía de San Francisco) y recomendaron enviar las llantas a Pacific Rim (también aquí en el área de la Bahía) para que las enderezaran/repararan. La cuestión es que veo la estipulación de Porsche de que las llantas de aleación dobladas no se pueden reparar y deben reemplazarse.

Obviamente, preferiría gastar ~ $700 en reparar las llantas y hacer una alineación, en lugar de los $6K que costará si solo compro llantas y neumáticos nuevos, pero ¿qué harían todos ustedes? ¿Alguien conoce la razón de la prohibición de Porsche sobre las reparaciones de llantas dobladas?
Consigue una foto del bache y ve tras la ciudad.

Repara las llantas con seguridad, he hecho 2 en mi
macan sin problemas.

#30 ·
@kfahmi : ¿Por qué no cubrirse las espaldas y buscar un juego de llantas forjadas de 19 pulgadas?
Ventajas:
  • puede ser ligeramente menos caro que las de 20 pulgadas forjadas
  • puede ser menos caro que las de fundición OEM
  • será más ligero que las de fundición comparables
  • será más resistente que las de fundición comparables
  • los neumáticos serán significativamente menos caros
La única ventaja real que las llantas de 20 pulgadas tienen sobre los diámetros más pequeños es la apariencia, y eso es subjetivo. Consigue un juego de 19 pulgadas forjadas realmente atractivo, e incluso eso no será un problema. ;P